10 beneficios de incorporar frutos secos en tus recetas
Las propiedades de los frutos secos son reconocidas por su valor nutricional y por los beneficios que suponen para nuestro organismo. Su contenido en ácidos omega 3, minerales, vitaminas del grupo B y vitamina C, sumado a lo ricos que están, convierte los frutos secos en una excelente elección como aperitivo saludable o como complemento para tus recetas.
¿Todavía no has incorporado los frutos secos en tus elaboraciones? Pues aquí te damos diez motivos para hacerlo, para que les puedas ofrecer a tus clientes una oferta deliciosa y a la vez saludable:
- Son ricos en fibra.
- Tienen vitamina B9 y ácido fólico, fundamentales durante el embarazo.
- Son ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, esenciales para el organismo y que este no produce por sí solo.
- Son saciantes y, por lo tanto, el tentempié ideal a media mañana o a media tarde para aguantar bien hasta la siguiente comida.
- Son una buena fuente de proteína. Si no eres amante de la carne, no lo dudes: los frutos secos serán tus aliados.
- Son súper versátiles. Son ideales en repostería, en ensaladas o en cremas, en tus guisos o en tus salsas.
- Reducen el colesterol LDL (malo) y aumentan el HDL (bueno).
- Contienen vitamina E, que protege las células ante la oxidación y el envejecimiento.
- Almendras y avellanas son buenas fuentes de calcio, un mineral necesario, entre otras cosas, para fortalecer los huesos.
- El Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición relacionó el consumo de frutos secos con una menor incidencia de cáncer de colon.
En Borges Professional ponemos a tu disposición una amplia gamma de frutos secos adaptados a sus necesidades, de alta calidad y en diferentes formatos: https://borgesprofessional.com/product-category/categorias/horeca/para-todos-los-usos/frutos-secos-2/ Si tienes cualquier duda de cuál es la mejor opción para tu negocio: consúltanos.