Blog

4 aceites Borges Professional para cada tipo de fritura

En España nos encanta tapear en verano y muchas de estas las componen frituras de alta calidad como congelados o frescos. No obstante chef, si deseas una fritura perfecta, necesitas también el aceite idóneo para cada una de ellas.

 

En Borges Professional contamos con 4 variedades de aceite refinado de semillas especial frituras, con gran aporte de vitamina E y sin aceite de palma, específico para cada tipo de elaboración:

 

Tradition Borges Professional

 

Este aceite es perfecto para lograr frituras mixtas más ligeras y crujientes, con menos humos, espumas y olores. ¡Además retarda su enranciamiento!

 

Disponible en formato de 7,5 L y 25 L.

 

Masterfrit Borges Professional

 

Con este producto lograrás el color y sabor perfecto para tus frituras profesionales. Contiene un 65% de ácido oleico y es muy resistente a altas temperaturas. Ideal para frituras mixtas con rebozados que no ensucien el aceite, como la tempura de verduras o las patatas fritas.

 

Disponible en formato de 7,5 L y de 25 L.

 

Premiumfrit Borges Professional

 

Este aceite con un contenido de 87% de ácido oleico, tiene una resistencia máxima perfectapara frituras mono producto como churros o patatas. Gracias a su resistencia en trabajos prolongados, es muy rentable y sus resultados son excelentes.

 

Disponible en formato de 7,5 L y de 25 L.

 

Excellence Borges Professional

 

Si deseas lograr frituras resistentes y sabrosas este aceite es el que necesitas, chef. Ideal para frituras multi producto, incluye un tester exclusivo para controlar la calidad del aceite.

 

Perfecto para rebozados mixtos menos limpios que pueden tener cambios bruscos de sabor, como pescado o croquetas. Conseguirás que no se transfiera el sabor y el producto quede crujiente.

 

Disponible en formato de 7,5 L y de 25 L. 

 

Cada tipo de aceite está diseñado para unos productos específicos, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos para alargar su uso y conseguir una utilización 100% correcta:

 

  • Dejar durante 30 minutos la freidora a 100ºC-110ºC sin alimentos.
  • Filtrar el aceite al final de cada jornada y apagar y tapar la freidora para evitar su oxidación.
  • No dejar humear el aceite.
  • Realizar una limpieza de la freidora y de las cestas.
  • Comprobar regularmente los compuestos polares y asegurarse que éstos no superan el 25%.