Blog

Alimentos que no pueden faltar en tu carta de verano

En verano las ensaladas y platos más fríos sustituyan a contundentes recetas calientes. Es esencial que incluyas en tu carta platos que solo se pueden elaborar con productos de temporada. Es recomendable que reajustes la propuesta gastronómica de tu restaurante cada estación. Lo ideal es que combines estos nuevos platos, a base de productos estacionales, con las especialidades de tu restaurante, que suelen ser las que le dan la entidad y la identidad a tu local.

 

Tus clientes de siempre se llevarán una grata sorpresa al ver las novedades y los nuevos tendrán la oportunidad de probar tus especialidades de siempre o las veraniegas. En este post, te compartimos los alimentos que no pueden faltar en tu nevera para confeccionar el menú de verano de tu establecimiento. ¡Toma nota!

 

El melón y sandía son las frutas por excelencia del verano. Son muy versátiles y además de como postre en diferentes versiones como macedonia, flan o sorbete, también son ideales como entrantes. Una sopa fría de melón con jamón o un gazpacho de sandía son grandes opciones para el verano.

 

La zanahoria es una de las verduras estrellas. Una de las características más importantes de esta verdura es que contiene muchos minerales y vitaminas que son muy importantes para nuestro organismo. Es una buena oportunidad de ofrecerle a tus clientes una opción saludable y deliciosa. Puedes preparar una crema fría, una ensalada o unos tallarines de zanahoria con queso de cabra y nueces, entre muchas otras combinaciones.

 

El pepino y tomate para disfrutar por separado o integrados en un delicioso gazpacho o una ensalada. Combínalos con frutos secos y dales un toque especial con los aliños, los vinagres y las cremas balsámicas. Son una gran opción para darles ese toque gourmet a tus platos.

 

Otros alimentos que deberías incluir en tus elaboraciones son las almejas y sardinas. También es momento para consumir salmón o pez espada, pues son pescados de temporada.  Puedes preparar las recetas de aperitivo clásicas o platos más sofisticados como los guisos, la pasta o los arroces.

 

Las legumbres son imprescindibles. En ensalada, combinadas con todo tipo de verduras y hortalizas: tomate, pimiento lechuga, cebolla, zanahoria…. Una muy buena alternativa para los clientes veganos y vegetarianos.

 

Las avellanas son el fruto seco ideal para la época veraniega porque son muy beneficiosas para contrarrestar los daños que la piel puede sufrir en verano. Aprovecha para introducirlos en las ensaladas, como topping en las cremas y sopas frías o en los postres.

 

No nos podemos olvidar del aceite de oliva. Es uno de los pilares de la dieta mediterránea y un auténtico tesoro gastronómico. Tanto en crudo (aliños, conservas, emulsiones…) como para cocinar (salteados, confitados, frituras…) su versatilidad lo convierte en un básico para cualquier hogar. Además, aporta incontables beneficios para la salud. Por todo ello, el aceite de oliva se ha ganado el popular apodo de oro verde.