Blog

Claves para renovar el menú de tu restaurante

¿Quieres renovar el menú de tu restaurante? Desde Borges Professional te damos algunos consejos básicos para hacer que el diseño del menú de tu restaurante sea mucho más eficiente, estructurado y apetecible. 

 

La decoración del local, el personal, la apariencia de los platos y, por supuesto, la calidad de la comida influye en la decisión de un cliente de repetir o no su experiencia en un restaurante, pero, un buen menú, tanto en contenido como en presentación también es clave, ya que puede ser el elemento decisivo a la hora de elegir un establecimiento u otro.  Por eso, es importante renovar el menú y no ofrecer siempre los mismos platos.

 

Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarte:

 

Actualiza tu menú. Renueva tu carta, como mínimo, una vez al año. Añade platos de temporada o nuevas propuestas. Lo ideal es que hagas pequeños cambios en la carta cada estación para ajustarla.

 

Mantén platos base y fijos. No quites los más populares entre tu clientela ni los que definen tu identidad gastronómica. 

 

Analiza quienes son tus clientes. Conocer el público al que te diriges te permitirá ajustar la propuesta gastronómica. No es lo mismo si tu público es extranjero o nacional, o si es joven o adulto.

 

Incorpora platos y productos de temporada. Estas propuestas siempre son muy bien recibidas por los clientes. Las tendencias de consumo demuestran que cada vez más los usuarios quieres consumir alimentos estacionales.

 

Ofrece platos del día o fuera de carta. El cliente lo percibirá como algo especial y es una buena manera para reciclar comida y evitar el desperdicio alimentario.

 

Diferénciate de tu competencia. No ofrezcas lo mismo que todo el mundo e intenta detectar y anticiparte a los cambios de gusto y consumo.

 

Revisa el equipo humano del que dispones, tanto en la cocina como en la sala. No es recomendable ofrecer platos muy elaborados, si vemos que no tenemos los recursos necesarios para poder llevar a cabo el servicio de forma óptima.

 

Los costes son un aspecto fundamental en la elaboración del menú. Hay que valorar lo que cuesta el plato que elaboramos y vigilar las raciones y sus pesos.

 

Debes revisar que los platos de tu menú cubran la mayor parte posible de las demandas del mercado. Asegúrate de siempre incluir platos: de un precio menor, especiales para vegetarianos y veganos, sin huevo, lactosa o gluten.    

 

El equipo comercial de Borges Professional está a tu lado dándote soporte en temas de innovación, detectando las tendencias del mercado y ofreciéndote nuevos productos que correspondan a las actuales demandas de los consumidores. Si tienes alguna duda o consulta, ¡contáctales!