Blog

Cómo hacer platos veganos atractivos para todos los públicos

Lo sano está de moda. Desterrada la idea de que lo verde es aburrido, cada vez somos más conscientes de la importancia de una alimentación saludable y equilibrada para el día a día, en la que la dieta veggie empieza a cobrar cada vez más auge. Creemos que con solo unos pocos cambios en tu carta puedes crear increíbles platos a base de vegetales que deleitarán incluso, a los paladares más exigentes, demostrando que las verduras y vegetales también pueden ser divertidos y apetecibles.

 

En este post te damos consejos e inspiración para que puedas servir un menú irresistible para todos los públicos.

 

  • Ofrece platos donde el ingrediente de origen vegetal tenga un marcado protagonismo.
  • Busca alternativas de origen vegetal a muchos productos o platos de origen animal.
  • Reinterpreta los clásicos. Sustituye el chorizo y morcilla en las lentejas (o comidas similares) por hortalizas, como calabaza y calabacín, aderezadas con especias, es una buena. Las raíces y tubérculos (como zanahorias y boniatos) son buenas opciones para aportar una mayor consistencia a los estofados
  • El aceite de oliva cumple con todas esas premisas y, por ello, es un ingrediente fundamental dentro de una dieta vegana. Dales un toque a tus platos con este superalimento
  • Juega con las texturas de los platos (cremoso, crujiente, meloso…)
  • Cuenta con dos opciones de una misma receta, dependiendo del público al que va dirigido. Ej: Pasta con salsa boloñesa/Pasta con boloñesa vegana
  • Piense en los consumidores intolerantes a la lactosa y haz tu bechamel y tus salsas con bebidas vegetales (leche de nuez, de almendras, de avellana etc.). Estás pueden sustituir perfectamente los derivados de leche de vaca.
  • Incorpora frutos secos en tus recetas. Los frutos secos juegan un papel clave en las dietas que no incluyen alimentos de origen animal. Su elevada carga de proteínas y su versatilidad en la cocina hacen posible completar el valor nutricional de un plato vegano añadiendo tan solo un puñado a cualquiera de los platos. 
  • Apuesta por agreena, un aceite texturizado técnico 100% vegetal, nace como alternativa saludable a las grasas saturadas (aceite de coco y palma), lácteas (mantequilla y nata), hidrogenadas, de origen animal, así como de la recurrida margarina, que suele contener aceites vegetales de palma y coco entre otros.
  • Sé inclusivo. No tengas una carta aparte para clientes veganos.

En Borges Professional te ayudamos a modificar y adaptar la carta para todos los públicos: www.borgesprofessional.com. Contáctanos y te asesoraremos.