Blog

Dos ensaladas de pasta perfectas para este verano

En verano, nuestros comensales buscan recetas frescas y ligeras. Las ensaladas suelen ser de los platos más pedidos durante estos meses de calor y, por esta razón, queremos remarcar la importancia de ofrecer platos completos y saludables que, a su vez, sacien el apetito.

 

Las ensaladas de pasta siempre han sido una buena opción para ello. Así pues, te dejamos por aquí dos recetas de pasta perfectas, con nuestra gama Ortalli y Capricho Andaluz, para este verano, chef.

 

Receta de Ensalada griega con Pasta Tricolore y Pesto Rosso Ortalli, anacardos Borges Professional y AOVE de Albahaca Capricho Andaluz.

 

Ingredientes (para 1 ración)

 

Para esta primera ensalada, empezaremos hirviendo el agua para cocer la pasta Tricolore Ortalli. Mientras tanto, cortaremos a dados los tomates Cherry, el pepino, la cebolla, las olivas negras y el queso feta.  

 

Una vez hierva el agua, añadiremos sal y coceremos la pasta durante 8 minutos (si te gusta la pasta al dente) y 12 minutos (si te gusta la pasta blanda).

 

Aprovecharemos estos minutos de cocción para introducir en una ensaladera el queso, el pepino, la cebolla, los tomates Cherry y las olivas negras. Lo aliñaremos todo junto con el AOVE Capricho Andaluz de Albahaca, pimienta negra y sal.

 

A continuación, introduciremos la pasta, previamente escurrida, le añadiremos las dos cucharaditas de Pesto Rosso Ortalli y mezclaremos.

 

Emplataremos y solo faltará darle el toque final decorando la ensalada con el topping de anacardos Borges Professional.

 

Receta de Ensalada de pollo con Pasta Penne y Pesto Al Carciofi Ortalli, vinagreta de miel y mostaza Capricho Andaluz y nueces Borges Professional.

 

Ingredientes (para 1 ración):

 

En esta receta de ensalada de pasta, también empezaremos hirviendo el agua en una cazuela, añadiendo un poco de sal y cociendo la pasta Penne Ortalli. Coceremos la pasta durante unos 8 minutos (si te gusta la pasta al dente) y 12 minutos (si te gusta la pasta blanda).

 

Mientras tanto, cortaremos el pollo a tiras y lo cocinaremos en la sartén con un poco de AOVE Capricho Andaluz, orégano y sal. Lo dejaremos reposar en un plato.

 

Por otro lado, cortaremos la ½ cebolla en juliana y la caramelizaremos en la sartén con un poco de AOVE Capricho Andaluz, sal y una cucharadita de miel.

 

A continuación, prepararemos la vinagreta de miel y mostaza, mezclando una cucharada de mostaza de Dijon, 1 monodosis Vinagre de Vino Tinto Capricho Andaluz, un poco de AOVE Capricho Andaluz, 1 cucharada grande de miel y sal.

 

Una vez esté cocida la pasta, la introduciremos en la ensaladera y añadiremos también el pollo, los garbanzos cocidos, la cebolla caramelizada, pimienta, sal y la vinagreta previamente preparada. Por último, agregamos las nueces Borges y dos cucharadas de Pesto al Carciofi.

 

Lo mezclaremos todo junto y solo quedará emplatar.