Blog

En Borges, cuidamos lo que importa por tu salud

En Borges hace más de 125 años que apostamos por una alimentación saludable y promovemos prácticas sostenibles. Por esta razón, ponemos en valor todas nuestras acciones centradas en los orígenes, la calidad de nuestros productos, compromiso y el cuidado de la tierra a través de la campaña “Cuidando lo que importa”.  

Chef, tu salud es nuestra prioridad, por esta razón te contamos 4 ejes principales en los que trabajamos desde Borges:  

Productos de calidad 

Nos caracterizamos por apostar por productos con grasas saludables que ayudan a mantener la salud cardiovascular, de la mano de la dieta mediterránea, como es el caso del aceite de oliva o los frutos secos. 

En Borges, mejoramos todos nuestros productos de forma continua. Un ejemplo es el uso de entre un 95% y 100% de plástico reciclado y reciclable en nuestras monodosis de nuestra marca Capricho Andaluz. 

Además, nuestro equipo de investigación se mantiene en constante desarrollo para aplicar metodologías innovadoras evitando recurrir a alimentos no tan sanos como por ejemplo el aceite de palma y las grasas lácteas, hidrogenadas y de origen animal. 

 

Mejores ingredientes, mejor sabor 

Tenemos 2 proyectos clave que apuestan por un producto de proximidad y KM0: el Proyecto Pistacho, en el que Borges coopera verticalmente con los productores agrícolas de pistacho de la zona del Canal Segarra-Garrigues aportando asesoramiento y el Proyecto PALM, que cultiva almendros mucho más saludables y ecológicos, en más de 1.140 hectáreas situadas entre España y Portugal. 

 


 

Por otra parte, nuestro Vinagre de Módena lleva la etiqueta IGP, la cual avala su gran calidad y garantía de producción con un envejecimiento de hasta 3 años en botas de madera en la región de Reggio Emilia (Italia). Sin olvidarnos del Vinagre de Jerez D.O.P., que cuenta con denominación de origen protegida en España.  

 

Seguridad y trazabilidad desde el campo hasta tu mesa 

En Borges velamos por el correcto cumplimiento de nuestros altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad en todos nuestros productos, los cuales están sujetos a procesos de mejora continua durante todo el proceso de producción y se evalúan a través de auditorías internas y externas.  

Todo esto nos permite conseguir certificaciones oficiales como el certificado ECOSENSE y la recién renovada certificación del Consejo Oleícola Internacional (COI) con el nivel superior C, lo que demuestra la capacidad de nuestro laboratorio de aceites. 

 

Compromiso más allá de la alimentación 

Destacar nuestro compromiso local con productos de proximidad como los pistachos y las almendras y nuestra preocupación por la conservación histórica con la recién rehabilitación del edificio Mas de Colom, convertido en un centro de marca experiencial, divulgativo y didáctico.  

 

 

También creamos alianzas con entidades para generar trabajo e inserción laboral y reactivar la cultura, el deporte y la salud. Internamente colaboramos con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña, la Marató de TV3, la Asociación contra el cáncer de Mama (AECC), la Fundación Banco de Alimentos de Cataluña y Cáritas.  

Por último, nuestros trabajadores cuentan con la auditoria SEDEX basada en la evaluación en materia de Trabajo, Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Ética Empresarial.  

  

Si quieres saber más información sobre la campaña, te animamos que lo consultes en https://borges.es/cuidando-lo-que-importa/