Blog

Ideas sencillas para preparar un menú de miedo en Halloween

Halloween es sin duda el día más tenebroso del año, un día en el que los fantasmas, las brujas y las calaveras son los protagonistas. Donde los “truco o trato”, los sustos y la diversión están asegurados. Esta fiesta ha llegado a España para quedarse y su popularidad va aumentando de una manera exponencial.

 

Si este año quieres hacer en tu restaurante una comida terrorífica para celebrar Halloween, te vamos a contar lo fácil que es darle un toque espeluznante a tu menú.

 

Y como la cosa va de sorprender… te damos algunas ideas sencillas para que dejes a tus clientes con la boca abierta, y no solo del susto, sino también del gusto.

 

Huevos maléficos

 

Huevos

Atención a estos terribles huevos que alegran cualquier mesa de Halloween. Dales este toque maléfico a tus huevos rellenos, colocando una aceituna a modo de ojo y ensangriéntalos con un poco de salsa rosa.

 

Dedos de bruja

 

Prepara unas croquetas o una masa de galletas saldas, pero en vez de darles forma redondeada, puedes hacerlos como si fueran dedos, es decir, cilindros un poco gruesos. Ponle uñas a estos deliciosos dedos con láminas de almendra y decora con salsa de tomate o sirope de fresa como si fuera sangre.

 

Crema de calabaza con telaraña

 

Prepara una crema de calabaza y decórala con una telaraña elaborada a base de vinagre balsámico. Solo tienes que hacer tres círculos concéntricos con el vinagre y con un palo de brocheta ir trazando radios de dentro hacia la parte de fuera, siempre limpiando la brocheta cada vez que acabes una línea

 

Mousse de chocolate terrorífica

 

Para preparar esta receta solo tienes que hacer unos vasitos de mousse de chocolate y luego decorarlos con un topping de frutos secos rallados. También puedes añadir una chocolatina sobre la que se puede escribir a modo de tumba la palabra R.I.P. con chocolate blanco derretido que se colocará de pie simulando una tumba

 

Para rematar tus fantasmagóricas presentaciones puedes decora tus platos con fondos de tela de araña o siluetas de fantasmas con nuestros vinagres balsámicos para tus platos salados y nuestros siropes para tus postres.