Blog

Las tendencias en postres que arrasarán en 2021

Los postes son una parte esencial de tu carta y la parte más rentable de tu menú. Sorprende a tus clientes ofreciéndoles las últimas novedades gastronómicas en el terreno de la repostería y ¡qué ninguno se vaya sin comer postre! Te contamos las principales tendencias para este 2021.

 

 

Postres veganos: los postres 100% vegetales cotizan al alza. Incluye en tu carta postres sin azúcar, gluten, lácteos, en fin, productos que no son de origen animal para atraer a este nuevo público. Los frutos secos serán un gran aliado para tus postres veganos, además de ser muy versátiles son muy nutritivos. Puedes combinarlo con chocolate negro y hacer pasteles de almendras o brownies veganos, entre muchas otras creaciones. En las recetas que contengan leche, siempre la puedes sustituir por la misma cantidad de bebida de nuez. ¡Lánzate a probar cosas nuevas!

 

Sweet and salty:  si sueles preparar postres sonde predomina la mezcla de dulce y salado, debes saber que esta combinación predominará en el panorama repostero. Esta opción no es nada complicada y muy resultona.  Puedes utilizar el vinagre de Módena para elaborar una deliciosa compota con frutas de temporada o darles un toque de crema balsámica a los helados para potenciar su sabor.

 

Trampantojos:  sorprende a tu cliente ofreciéndole un postre que no tiene nada que ver con su aspecto a simple vista, siempre llamará atención. Prepárale unos huevos fritos con patatas con sabor a melocotón y manzana y, si el sabor le gusta, ¡su valoración será de 10!

 

Dulces de influencia japonesa: Japón es un paraíso para los amantes de la repostería, porque ahí se han creado algunos de los más fantásticos y originales postres. Por ello, no es raro que en 2021 veremos mucha influencia japonesa. Podremos disfrutar, por ejemplo, de un hotcake cubierto con fruta fresca y azúcar glas o, bien, el mítico mochi.

 

Los postres cítricos son tendencia. Los limones, mandarinas, pomelos y naranjas son ideales para elaborar postres sencillos y ricos. Combínalos con otras frutas, con frutos secos o añádeles siropes o cremas balsámicas para darles un toque gourmet, o dales un toque exótico.

 


Todo lo que necesitas para crear postres lo encontrarás en nuestra web. Llama la atención de tus clientes siguiendo estas tendencias y verás el aumento de la demanda.