Blog

Menú navideño para tu restaurante con productos Borges

Se acerca la Navidad, una de las épocas más importantes para cualquier restaurante o catering. En este artículo, te traemos unas ideas de platos elaborados con productos Borges para que puedas confeccionar el menú para estas fiestas y que estamos seguros de que a tus clientes les van a encantar.

 

Aperitivo: Bocaditos de mozzarella

 

Ingredientes:

24 mini mozzarellas frescas (perlas de mozzarella)

10 g de harina de trigo

1 huevo, pan rallado

20 g de queso parmesano rallado, sal, pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra para freír  Master Frit

Preparación

  • Primer de todo, debemos escurrir las mini mozzarellas en papel absorbente. Sobre todo, que no quede líquido para evitar salpicaduras cuando las friamos.
  • A continuación, y, una vez salpimentadas y enharinadas, preparamos el rebozado batiendo el huevo y en un bol mezclamos el pan y el queso rallado.
  • Rebozamos las mozzarellas pasando primero por el huevo y luego por la mezcla de pan y queso rallado. Y repetimos el proceso para que quede bien empanado.
  • Ahora viene el proceso más importante, la fritura. Calentamos abundante aceite Master Frit en un cazo y cuando el aceite esté bien caliente sumergimos las bolitas. Debemos estar atentos porque se harán rápidamente, ya que tenemos el aceite muy caliente.
  • Finalmente, las sacamos y escurrimos y ya están listas para servir.

 

Entrante: ENSALADA DE PERAS CARAMELIZADAS

 

Continuamos con un entrante fresco de ensalada de peras caramelizadas con vinagre de Módena y nueces.

Ingredientes:

10 lonchas de bacon ahumado

3 peras conferencia

30 g de mantequilla

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de vinagre de Módena

1 cucharada de piñones

1 cucharada de nueces

1 cucharada de mostaza a la antigua

1 paquete de lechuga brotes tiernos

120 g de queso gorgonzola.

 

Preparación:

  1. Primero de todo, cocinaremos las lonchas de bacon en el microondas. Una vez cocinado, lo dejaremos enfriar para cortarlo a tiras.
  2. A continuación, en una sartén dejaremos deshacer la mantequilla y añadiremos un poquito de sal.
  3. Mientras, pelaremos las peras, las cortaremos por la mitad y añadiremos a la sartén con la mantequilla y las dejaremos cocinar 5 minutos por cada lado. Cuando estén a punto, añadiremos el vinagre y retiraremos las peras. Agregaremos la mostaza y las nueces y dejaremos que se reduzca.
  4. En cada plato, añadiremos un poco del mix de lechugas, las peras, el queso troceado, el bacon y naparemos con el aliño que hemos preparado en la sartén.

Segundo plato: Magret de pato con frutas secas al oporto, puré de patata y repollo 

Ingredientes:

3 magrets de pato

150 g de ciruelas secas sin hueso

150 g de dátiles deshuesados

100 g de pasas sultanas

450 ml de vino de Oporto

1 repollo pequeño

 2 cebollas

2 patatas

100 g de mantequilla

2 cdas. de semillas de comino

750 ml de caldo de pollo

3 cdas. de anacardos

1 ramita de perejil

Pimienta negra, sal


Preparación:

  1. Empezaremos macerando los dátiles y ciruelas en el vino que previamente habremos troceado.
  2. Picamos la cebolla y la sofreímos en la mantequilla. Mientras se sofríe, cortaremos en juliana el repollo y lo añadiremos a la cebolla junto con el comino y lo salpimentaremos. Añadiremos el caldo y lo cocinaremos durante unos 25 minutos aproximadamente.
  3. Incorporaremos los anacardos y el perejil cuando queden 10 minutos para terminar la cocción. Dejaremos que prácticamente se evapore el agua.
  4. Mientras se cocina el repollo, sacaremos las ciruelas y dátiles del vino y lo reservaremos. Doramos las frutas secas en mantequilla y a media cocción, le agregamos el vino que hemos reservado y las cocinamos hasta que se evapore todo el vino.
  5. Para preparar el puré, coceremos las patatas en agua salada durante 30 minutos y, una vez escurridas, las machacaremos con 30 g de mantequilla.
  6. Hacemos cortes a la piel de los magrets y los salpimentamos. Cogemos una sartén y, una vez esté caliente, añadiremos la carne sin un ápice de grasa durante unos 4 o 5 minutos a fuego fuerte. Posteriormente, bajamos el fuego y los cocinamos a fuego suave (unos 4 minutos por cada lado) y ya podremos emplatar y servir.

Postre: Dados de chocolate con pistachos

 

 

Ingredientes:

250 g de chocolate negro fondant

50 g de frutas confitadas

100 g de almendras

50 g de pistachos sin sal pelados

 Preparación:

  1. Primero de todo, troceamos las frutas confitadas con la mitad de las almendras y troceamos el resto con los pistachos.
  2. A continuación, rallamos el chocolate y lo fundimos al baño maría. A continuación, añadimos la fruta confitada y las almendras troceadas y removemos bien para que quede todo bien integrado.
  3. Vertemos la mezcla en un molde de silicona con forma de dado (puedes escoger cualquier otra forma que te guste más) y dejamos enfriar en nevera durante unas 4 horas.
  4. Desmoldamos los dados y los decoramos con la mezcla de almendra y pistacho triturado.

En Borges trabajamos para ofrecer la mejor calidad en nuestros productos para complementar tu menú en fechas tan importantes como la Navidad.

 

¡Felices fiestas, chef!