Blog

Receta de alcachofas confitadas con AOVE y almendras

Después de las comidas copiosas de Navidad es necesario ofrecer otro tipo de elaboraciones más ligeras. Chef, hoy te proponemos esta con un producto de temporada que seguro querrás incorporar como plato fijo en tu menú: alcachofas confitadas con AOVE y almendras. 

 

Ingredientes para 3 raciones: 

 

 

Empieza limpiando las alcachofas quitándole las hojas externas sobrantes y más duras, retiramos los pelillos interiores hasta quedarnos con la parte interna más tierna. A continuación, córtalas en 4 partes cada una.   

 

Por otra parte, pica los tres dientes de ajo y las almendras crudas en un tamaño muy pequeño para que ligue bien con la mezcla. 

 

Llega el momento de confitarlas. Prepara un cazo y vierte todas las alcachofas cubriéndolas con el AOVE y añadiendo la rama de perejil, las almendras picadas, el ajo picado, la pimienta y la sal al gusto. Remuévelo todo y cuece a fuego lento durante 45 minutos – 1 hora.  

 

Finalmente, y una vez las alcachofas estén bien blandas, escurre antes de emplatar y añade la mezcla del ajo, el perejil y las almendras por encima para darles más sabor.  

 

Ya tendrás lista esta elaboración, fácil de preparar, que requiere pocos ingredientes y que también puedes complementar con un toque de alguna crema balsámica Borges Professional.