Blog

Receta de Marinada para atún a la parrilla

Chef, tanto tú como nosotros sabemos que no hay nada como una buena marinada para darle sabor a tus pescados o carnes. En este caso, celebramos el Día Mundial del Atún con esta marinada cítrica que encaja a la perfección con el atún a la parrilla.

 

Y es que, por lo general, preparar una buena marinada no es nada complicado ni requiere demasiado tiempo. Con esta receta lograrás, en pocos minutos, darle ese toque que requiere el pescado protagonista de hoy. Te dejamos sus ingredientes y procesos para que tomes nota:

 

Ingredientes:

-2 limones
-15 ml de AOVE Borges
-15 ml de salsa de
soja Borges
-15 g de Pistachos Borges
-1 naranja
-Jengibre fresco al gusto
-Romero al gusto
-Pimienta en grano al gusto

 

Empezaremos machacando los Pistachos Borges, que serán los encargados de aportar un poco de textura a nuestra marinada. Una vez los tengamos, los añadiremos en un bol.

 

En este mismo recipiente, introduciremos, por orden, el jugo de los 2 limones, el jugo de la naranja, el AOVE Borges y la salsa de soja. Mezclaremos todo bien con una espátula o cuchara para que quede homogéneo. Por último, añadiremos el jengibre fresco, el romero y los granos de pimienta al gusto.

 

Una vez tengamos la mezcla, añadiremos el atún fresco en el recipiente y dejaremos marinar durante 15 minutos. Una vez transcurridos, solo faltará marcar por la parrilla esta deliciosa pieza de atún.