Blog

Receta de Sopa de Almendras Borges

En toda celebración navideña la gastronomía toma mucho protagonismo. Chef, venimos con una receta sencilla y clásica de sopa de almendras, perfecta para servir tanto como aperitivo antes de cualquier comida o cena y también como postre.  

 

Y es que la Navidad y los frutos secos siempre van de la mano y en esta ocasión vamos a utilizar diferentes productos hechos con nuestras almendras. ¡Toma nota! 

 

Ingredientes para una ración: 

 

Empieza calentando la bebida vegetal en un cazo y añádele la rama de canela y la piel del limón. Te recomendamos no rallar la piel para que luego sea más fácil retirarla de la sopa. Retira del fuego el cazo justo antes de que hierva y déjalo reposar unos 15 minutos.  

 

A continuación, retira la rama de canela y la piel del limón y vuelve a calentar el cazo a fuego medio. Añade la pasta de almendras y remueve para que no se pegue en el cazo y se disuelva correctamente. Una vez esté todo disuelto, deja reposar.  

 

Antes de servir, tuesta ligeramente las láminas de almendras con un poco de AOVE y utilízalas como topping en cada plato junto a un poco de canela molida espolvoreada.  

 

Esperamos que con esta elaboración, apta también para vegetarianos e intolerantes a la lactosa, complementes tu menú y sorprendas a todos tus comensales. ¡Feliz Navidad!