Blog

Revisa tu carta de postres y ¡aumenta tu rentabilidad!

¿Sabías que los postres son un elemento clave para todo restaurante?  Además de ser la partida más rentable del menú es uno de los momentos más esperados para los comensales. Desde Borges Professional queremos ayudarte a que aumentes su rentabilidad de forma sencilla. Una carta de postres bien planteada y alineada con el resto de la oferta puede convertirse en un instrumento muy efectivo para aumentar tu rentabilidad, lograr ventaja competitiva, diferenciarte y hacer más completa y atractiva la oferta gastronómica global de tu restaurante para que tus clientes estén más satisfechos.

Existen una serie de factores que te ayudaran a hacer más rentable los postres. A continuación, te los contamos para que conviertas tu carta de postres en una fuente de ingresos:

1- Recomendar los postres. Invita a tus clientes a echar un vistazo a la oferta de postres del menú, justodespués de retirar sus platos principales. Y si aún así los clientes no se animan a consumir postres, el camarero puede sugerirlesque al menos pidan uno para compartir y probarlo.Divídelo en pequeñas porciones para que lo puedan degustar todos los comensales.

 

2- Tener una carta aparte para tus postres. Dales a tus postres un trato especial. Destácalos con imágenes atractivas y apetitosas, y seguro que los clientes no se podrán resistir a probarlos. Recuerda que ¡comemos con los ojos!

 

3 - Hacer presentaciones creativas. Sé creativo y haz presentaciones fáciles de consumir y vistosas. Si los postres llaman la atención, seguro que el resto de los comensales se animarán a pedirlos.

 

4 - Vender un postre especial de la casa. Otra acción infalible es tener en la carta un postre estrella cuya receta sea espectacular tanto en sabor como en presentación, con un precio competitivo, y promocionarlo de forma especial. Que aparezca destacado, incluso en la carta. Seguro que los clientes se sentirán muy tentados a pedirlo, por encima de los otros postres.

 

5 - Tener opciones saludables. Una de las preocupaciones recurrentes de los clientes a la hora de pedir un postre, es el remordimiento por consumir una comida que es poco saludable. Para solucionarlo, incluye postres que sean más "ligeros", usando frutos secos, chocolate negro con un alto porcentaje de cacao o dulces con pocos azúcares añadidos. Las recetas con frutas son una buena alternativa, pero hazlas creativas y deliciosas para que el cliente las vea tentadoras.  Por ejemplo, un carpaccio de fruta o un yogur natural con miel y nueces.

 

6- Ofrecer mini postres: una tendencia que cada vez aplican más restaurantes, pues da excelente resultado es ofrecer postres de pequeño formato.

 

Recuerda que en Borges Professional te ofrecemos todos los productos para que tu carta de postres sea irresistible.