Blog

Todo lo que deberías saber sobre nuestro recién cosechado

A pocos productos se le atribuyen tantas bondades como al aceite de oliva. Según múltiples investigaciones, tiene un alto contenido de polifenoles. Estos compuestos han demostrado sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La ingesta de alimentos ricos en polifenoles puede mejorar la salud cardiovascular, protegernos frente a enfermedades como la arterioesclerosis y el cáncer y luchar contra el envejecimiento.

 

Pero como bien saben los amantes del aceite de oliva, no todos son iguales. Cuanta más calidad, mejor es su sabor y mayores son los beneficios para nuestro organismo.

 

Durante el mes de octubre y primeros días de noviembre, se inicia la campaña de recolecta de las primeras aceitunas. En este momento, todavía están en la fase inicial de maduración y las aceitunas producen menos aceite, pero más concentrado: con un sabor mucho más intenso que perdura en boca.

 

En esta época del año, encontramos en el mercado uno de los aceites más reconocidos y buscados en nuestro país: el recién cosechado. Un aceite de sabor y color verde intenso, con aroma muy afrutado y un amargor y picor en boca muy equilibrado. Este aceite procede de la aceituna de vuelo recolectada en su momento óptimo de madurez.

 

Es un Aceite de Oliva Virgen Extra de extraordinaria calidad elaborado con las primeras aceitunas de la cosecha, recogidas justo antes de obtener su punto óptimo de maduración, lo que le da un sabor especial, muy intenso y característico color verde. Es una edición limitada, que solo está disponible unos meses al año.

 

Otro punto diferencial de estos primeros aceites respecto a cualquier otro aceite de oliva Virgen Extra es el sistema de recolección que se realiza siguiendo los procesos de recogida tradicionales. También es importante el tiempo de elaboración: cuanto menos tiempo pasa entre la recogida y el procesamiento, más bueno es el aceite de oliva.

 

Desde Capricho Andaluz ponemos a tu disposición, solo durante la campaña de cosecha y en edición limitada, el aceite de oliva Virgen Extra recién cosechado. Descubre todos opciones y formatos que tenemos disponibles para tu restaurante: https://caprichoandaluz.com/productos/categoria/aceite-recien-cosechado/   Los que lo prueban ¡ya no cambian!