Blog

Verduras y frutos secos, el acompañamiento perfecto

¿Cómo animar tus platos de carne o pescado sin recurrir a la clásica ensalada, patatas o arroz? Pues con una combinación de verduras y frutos secos que te aportará color, nutrientes y diversión. Toma nota.

 

  • Unas espinacas salteadas con pasas y piñones son siempre un acompañamiento de altura.
  • Para tus platos de carne, apuesta por unos pimientos rojos a la brasa, que puedes aliñar con un toque de aceite de oliva virgen extra y unas almendras trituradas. El pimiento rojo es la verdura con más vitamina C (muchísima más que una naranja), que ayuda a fijar el hierro de la carne. ¡Una combinación ganadora!
  • Tus platos de pasta no tienen por qué ser tristes y sosos, pues no hay nada más sencillo que un buen pesto: disfrutarás de su sabor y de todas las propiedades de los frutos secos y la albahaca.
  • Otra opción para acompañar cualquier receta es preparar un gratinado de verduras y nueces con un toque de queso fundido por encima. Un plato que encanta incluso a los que no son muy fans de las verduras.
  • Si ya te has cansado de comer las verduras directamente, siempre puedes elaborar una salsa de verduras y frutos secos, ideal para acompañar una carne o un pescado al horno. ¡Si te gustan las setas, no dudes en incorporarlas!