El respeto por el Medio Ambiente es un principio básico de nuestra política de Gestión Empresarial, constituye la marca para la mejora continua de la organización y queda recogido en la política ambiental del grupo. Por ello, trabajamos día a día para conseguir certificados medioambientales que demuestren nuestro compromiso.

Hemos conseguido que nuestras tarrinas monodosis, fabricadas con plástico en la planta de Capricho Andaluz, sean una alternativa sostenible. Esto ha sido posible gracias a la obtención del certificado ECOSENSE. La «Fundación Plastic Sense» es una asociación comprometida con el medio ambiente que se encarga de certificar a las empresas que utilizan plástico reciclado en la fabricación de sus envases y gestionan los sobrantes de fabricación, devolviéndolos al circuito para fabricar más plástico.

La tarrina monodosis se consolida como un formato práctico, con material 95% reciclado y ligero, que gracias al uso de plástico reciclado en la fabricación es más sostenible.

Somos la primera empresa del sector aceites en disponer de una botella con un 25% de plástico reciclado

 

Con este lanzamiento nos convertimos en la primera empresa envasadora de aceites que comercializa sus productos con botellas confeccionadas con plástico reciclado, al mismo tiempo que hemos disminuido el gramaje de los envases en un 20%. La incorporación de ambas medidas permitirá reducir anualmente 143 toneladas de plástico, lo que equivale al consumo de 29 millones de bolsas de plástico.

La incorporación de un 25% de plástico reciclado en la botella de 1L es sólo el inicio, ya que prevemos implantar progresivamente esta medida a partir del próximo año en otros productos formato PET. Con estas iniciativas demostramos una vez más, nuestra preocupación por la protección del medioambiente, aportando soluciones sostenibles y anticipándonos a la legislación vigente.

Otra iniciativa en materia de sostenibilidad en envases es el envasado de aceite en botellas de vidrio verde con un 80% de vidrio reciclado. Todas estas medias son una muestra de la apuesta de Borges por la innovación en todos los ámbitos y su firme voluntad de salvaguardar el futuro del planeta. La naturaleza se renueva constantemente, Borges, también.
 
 
El sistema EPD intenacional es una declaración certificada y registrada de validez mundial, la cual cuantifica de forma estandarizada el impacto ambiental de cualquier producto o sistema en todas las etapas de su vida.
 
Esta certificación implica a los envases de vidrio 125 ml, 250 ml, 500 ml, 750 ml y 1 L del Aceite de Oliva Virgen Extra de Borges.
 
Nuestros frutos secos, cosechados en fincas própias, han obtenido la certificación de la Huella de Carbono. Esta verificación de carácter internacional calcula las emisiones de Gases de Efecto invernadero (GEI) que contribuyen al calentamiento global.
 
Tanto el EPD, como la Huella de Carbono o el certificado Ecosense son una muestra de nuestro compromiso con el Medio Ambiente. La sostenibilidad forma parte del ADN de la organización, integrando los aspectos económicos, sociales y ambientales dentro de nuestra estrategia y política empresarial.

Para saber más haz clic en: