La doble cocción, como cocinar bien la pasta en tu restaurante
¿Conoces el sistema de la doble cocción? Si la pasta está entre los platos de tu menú y aún no utilizas este sistema para hervirla, seguro que cuando acabes de leer este post, no vas a dudar en implementar esta técnica en tus fogones.
¿Qué ventajas tienen la doble cocción?
Gracias al sistema de doble cocción podrás cocinar la pasta en 2 ciclos, sin que se pegue y manteniendo el sabor y las propiedades del primer momento. De esta manera podrás preparar tu menú a media mañana y cocinarlo unos segundos antes de servirlo, ahorrando tiempo y agilizando tu trabajo.
¿Cómo funciona la doble cocción?
Estos son los pasos que hay que seguir:
- Poner a hervir el agua, y una vez que el agua esté hirviendo añadir primero la sal y luego la pasta. Y la dejamos cocer dos minutos menos de lo que dice la confección.
- Una vez habéis quitado la pasta del fuego y la escurrís, recomendamos no pasarla por agua fría para no parar la cocción. Seguidamente, la disponéis en una bandeja con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la dejáis enfriar en la nevera, mezclando de vez en cuando.
- Cuando llega el momento de servir la pasta la sacáis de la nevera y la ponéis en el agua durante 60 segundos, mientras tanto depositáis en una sartén la salsa de acompañamiento, añadiendo un poco de agua de cocción si es necesario, y la calentáis en el fuego.
- Pasados los 60 segundos añadís la pasta a la salsa en la sartén y lo salteáis. Cuando la pasta esté completamente mezclada con la salsa la podéis poner en el plato y servir al cliente.
Nuestra pasta seca Ortalli permite hacer una doble cocción y el resultado es igual de excelente que en la cocción simple. Podrás cocer la pasta una vez, guardarla en el frigorífico y, cuando la tenga que utilizar y ofrecer a los clientes, realizar una segunda cocción más rápida, sin perder su sabor. Con ello obtendrás ahorro de tiempo, planificación en tu cocina y homogeneidad en la cocción. ¡Apúntate a la doble cocción!