3 recetas dulces con aceite Borges para enamorar
Seguro que estás de acuerdo con nosotros chef: a alguien se le enamora del todo por el estómago. Y no es de extrañar que el aceite de oliva sea uno de los componentes protagonista de la mayoría de estos presentes. ¿Por qué razón? En parte porque es perfecto para substituir de manera saludable, total o parcialmente, otros ingredientes.
Celebres o no San Valentín en tu restaurante, te dejamos 3 ideas dulces con aceite de oliva Borges para ofrecer a tus comensales:
Bombones de AOVE
En un San Valentín gastronómico como este hay dulces que no pueden faltar: los bombones. En este caso tienen otro motivo de peso por los que tienen que estar presentes en tu restaurante sí o sí. ¡Están hechos de AOVE!
Ingredientes:
-70 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Borges
-200 g de chocolate negro (70% cacao)
-150 g de chocolate blanco
El primer paso será derretir una parte del chocolate negro en un cazo al baño María. Esperaremos a que esté completamente derretido y añadiremos la otra parte del mismo chocolate negro para atemperar.
Rellenaremos, por la mitad, los moldes de los bombones con una parte del chocolate negro fundido. Reservaremos un poco para más tarde. Guardaremos los moldes en la nevera durante 1 hora.
Mientras tanto, fundiremos el chocolate blanco al baño María junto al AOVE removiendo poco a poco. Añadiremos la mezcla del chocolate blanco fundido en los moldes que teníamos en la nevera sin cubrirlos tampoco del todo. Volveremos a dejarlo enfriar por 1 hora más.
Finalmente, añadiremos la última capa en los moldes con el chocolate negro que habíamos reservado y limpiaremos el molde a ras con una espátula. Dejaremos reposar en la nevera de nuevo y desmoldaremos. ¡Alucinaréis con estos bombones bicolores!
Helado de Aceite de Oliva
Un toque 100% mediterráneo para el final de tu menú. Suena delicioso, ¿verdad? El helado es uno de los postres más versátiles, se puede transformar en cualquier sabor e incorporar miles de ingredientes diferentes. ¿Te atreves con uno de aceite de oliva?
Ingredientes:
-100 ml de Aceite de oliva arbequina Borges
-600 ml de Bebida Vegetal Borges Natura de Nuez
-250 ml de nata para montar
-5 yemas de huevo
-100 g de azúcar
-Sirope de chocolate Exquizito Borges
Para esta receta utilizaremos un aceite suave, que deje protagonismo al resto de ingredientes. Usaremos el de Arbequina, elaborado con aceitunas 100% arbequina, conocidas por su sabor afrutado, ligereza y con notas de fruta madura y almendra verde.
En primer lugar, batiremos las yemas (las separaremos de las claras) y las batiremos junto con el azúcar hasta espumar. A continuación, calentamos la bebida vegetal y la nata en un cazo hasta que esté a punto de hervir y añadiremos la mezcla junto a las yemas y el azúcar. Mezclamos con varillas.
Volvemos a introducir toda esta mezcla en el cazo y removeremos a fuego lento hasta conseguir una textura homogénea. Cuando espese, dejaremos que repose en otro recipiente a temperatura ambiente. Es en este momento cuando añadiremos el aceite de oliva y mezclaremos hasta que se integre.
Introduciremos la mezcla en el congelador (o heladera) en un recipiente hermético. Transcurrida 1 hora repetiremos un mismo proceso para evitar que se forme hielo en nuestro helado: retiraremos el recipiente del congelador, removeremos la mezcla y volveremos a congelarlo. Esto cada 30 minutos durante 2 horas. ¡Listo! Solo nos quedará añadir el topping final de sirope de chocolate Borges a nuestro helado. ¡Disfruta de tu helado casero de aceite de oliva!
Flan de AOVE
En esta ocasión nos encaminamos hacia la gastronomía más tradicional con la elaboración de un flan. Pero no del todo. ¡Este va a ser de AOVE! Te contamos como hacerlo:
Ingredientes:
-100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Borges
-750 ml de leche entera
-150 g de azúcar
-8 huevos
-1 rama de canela
-1 cucharadita de matalahúva
-Sirope de caramelo Exquizito Borges
Empezaremos mezclando los huevos. Mientras tanto, dejaremos calentando la leche en un cazo. A continuación, una vez tenemos los huevos mezclados, procedemos a freír la matalahúva junto al aceite de oliva en una sartén, sin perder de vista el cazo de leche. Una vez frito colaremos el aceite.
Incorporaremos el resto de ingredientes en el cazo, incluidos los huevos y el aceite previamente frito con el anís y lo dejaremos a fuego lento durante 5 minutos mientras removemos. Retiraremos la rama de canela y pasaremos esta mezcla a la batidora para homogeneizarlo todo. Una vez batido, lo verteremos en un molde con el sirope de caramelo Borges en el fondo. Finalmente, coceremos el molde al baño María unos 45 minutos y lo dejaremos reposar en la nevera. ¡Ya podemos disfrutar de estos flanes suaves y esponjosos!