Blog

6 trucos para ahorrar agua mientras cocinas

Crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente es imprescindible. Nosotros lo tenemos presente todos los días y queremos compartir nuestro compromiso en un día tan especial como hoy: el Día Mundial del Agua.

Chef, queremos que te sumes a ello en tu restaurante destacando algunos trucos para ahorrar agua mientras cocinas. ¡Toma nota!

 

  1. Cocina los alimentos con la menor cantidad de agua posible, además de ahorrar conservarás la mayor parte de los nutrientes. ¡Prueba cocinando al vapor!

 

  1. Utiliza electrodomésticos eficientes, preferiblemente calificados con clase energética A.

 

  1. Si friegas a mano, pon el tapón mientras lo haces y no dejes correr el agua. Si utilizas lavavajillas en el restaurante, ponlo en marcha cuando esté lleno del todo. Se estima que con lavando a mano se consume hasta más de la mitad de agua.

 

  1. Consciencia a tus trabajadores sobre ello. Puedes hacerlo mediante carteles para informar sobre la importancia de tener este tipo de cambios en sus hábitos.

  2. Instala un filtro en cada grifo, con esta medida conseguimos mantener los desagües y tuberías limpias. Evitaremos así reparaciones o fugas de agua y ahorrarás mucha agua en cocina.

 

  1. No descongeles los alimentos bajo el grifo dejando correr el agua. Se aconseja hacerlo dentro de la nevera dejándolo reposar hasta que descongele.

 

Cada vez más son los restaurantes que siguen estos consejos para mejorar el consumo de agua en su restaurante y consiguen distintivos que los valoran como restaurantes sostenibles. ¡Súmate a la causa!