RECETA TORTILLITA DE CAMARONES
Las tortillitas de camarones son el aperitivo o tapa que suele servirse en Cádiz cuando pides una cerveza bien fría o un fino. Son crujientes y sabrosas.
Son fáciles de preparar y los camarones deben ser crudos, aunque si no se encuentran también pueden usarse cocidos.
¿Qué vas a necesitar para prepararla?
- 150 g de camarones de marisma
- 80 g de harina de garbanzos
- 20 g de harina de trigo
- 1 cebolleta
- Perejil
- Agua (muy fría)
- 500 ml aceite de oliva 0,4 (para freír)
- Sal
Preparación:
- Debemos picar la cebolleta a brunoise y el perejil bien pequeñito y los reservamos.
- En un bol colocamos la harina de trigo y la de garbanzo y le añadimos la sal. Una vez mezcladas ambas harinas, incorporamos la cebolleta, el perejil y los camarones.
- Le añadimos el agua bien fría y lo vamos mezclando todo con la ayuda de una varilla hasta que nos quede una masa bien homogénea y sin grumos. Un consejo, mejor que la masa os quede un poco líquida porque así las tortillitas quedarán más finas y crujientes al freírlas.
- A la hora de freírlas, lo mejor es que la masa este muy fría así que os aconsejamos que pongáis un bol grande con hiel y agua y coloquéis el bol de la masa dentro para así mantener el frío cuando friamos las tortillitas.
- Para freírlas debemos añadir abundante aceite en una sartén al fuego y que la temperatura de fritura no sobrepase los 180 grados. Con la ayuda de un cucharón vamos tirando la masa al aceite y con una espumadera las vamos moviendo para que no se peguen al fondo. Las dejamos freír y cuando las veamos doradas, las retiramos y las colocamos en una bandeja que habremos preparado previamente con papel secante para que absorba el aceite sobrante.
Las tortillitas pueden presentarse en una fuente o bien en un plato de manera individual.