Blog

5 desayunos saludables a base de bebidas vegetales

 

Basta ya de la clásica tostada con mantequilla y mermelada, los cereales y las galletas. Cuando la carta del desayuno empieza a aburrirte, es el momento de darle un giro e introducir nuevas opciones, originales y saludables, con las bebidas vegetales como protagonistas, para empezar el día con swing. Aquí van algunas ideas:

 

1-Porridge

La nueva moda en desayunos es el porridge, unas gachas clásicas a base de copos de avena que se consumen en numerosos países y que, de repente, arrasan entre el moderneo internacional.

 

Hay pocos desayunos más saludables que el porridge, que combina los cereales de avena con otros ingredientes al gusto y, en este caso, con un buen tazón de bebida de nueces. Solo tenemos que preparar un combinado de copos de avena con un chorro de miel y un puñado de frutos del bosque, sumergidos en bebida vegetal al gusto, y calentar durante unos minutos al fuego. El resultado es un desayuno delicioso y saludable.

 

2-Smoothie bowl

El smoothie bowl es una tendencia que arrasa en la red y en las cocinas más saludables del planeta. Se trata de una alternativa al desayuno tradicional, que agrupa en un mismo bol todos los ingredientes que nuestro cuerpo necesita para arrancar el día. Por ejemplo, un elemento lácteo como el yogur, o substitutivo como las bebidas vegetales, frutas frescas, copos de cereales, semillas, frutas desecadas o frutos secos.

3-Batidos

Una buena opción para ofrecerles a tus clientes y una buena alternativa al té y al café son los batidos de frutas preparados con bebidas vegetales, como la de almendra, la de avellana o la de nuez. Si quieres una alternativa un poco más completa, puedes incluir en el batido ingredientes tan saludables como las espinacas, la col rizada o el apio. También se pueden combinar las bebidas vegetales con infinidad de frutas y otros ingredientes, como el coco rallado, el cacao o la canela. ¡A gusto del cliente!

 

4-Dulces vegetarianos y veganos

Bizcochos, magdalenas, browniescarrot cakes… Prueba a aportar a tu repostería casera un toque de bebida vegetal. ¡Le dará un sabor y una esponjosidad que marcará la diferencia! Si además quieres elaborarlas sin grasas saturadas, sin grasas lácteas, sin hidrogenar y 100% vegetales, prepáralas con agreena, aceite texturizado técnico hecho a base de aceite de girasol alto oleico.

 

5-Crepes

Otra de las opciones que puedes incorporar en tu carta de desayunos son las crepes caseras a base de bebida vegetal. Se pueden rellenar tanto de dulce como de salado, porque el sabor es muy neutro. Las puedes ofrecer: con azúcar, con verduras, embutidos, setas, huevos, queso fundido, frutos secos…

 

 

Añadir las bebidas vegetales a los desayunos es todo un lujo para el organismo, el corazón y el paladar: ¡una inyección de nutrientes de gran valor, con un sabor y una textura excepcionales!