Blog

5 productos de temporada que no pueden faltar en tu carta de otoño

No nos cansaremos nunca de recordar la importancia que tiene usar productos de temporada: resultan más económicos y los productos están en su mejor momento de consumo. El otoño es una estación generosa. La variedad de productos es indiscutible: setas, frutos secos, cítricos, carnes de caza, pescados y mariscos de distintas especies. Por no hablar de los frutos secos, concretamente las nueces. La nuez es uno de los productos de otoño por excelencia.

 

En este post te contamos los 5 productos de temporada que no pueden faltar en tu carta de otoño para que puedas crear nuevos platos con la materia prima acorde a la temporada ¡Combínalos y dale un twist otoñal a tú propuesta gastronómica para esta temporada!

 

Calabaza. Es una verdura cuyo suave sabor la hace apta para integrarse a diversos platos. La calabaza es versátil y se puede usar en infinidad recetas, como ingrediente principal o como acompañamiento. Desde la típica crema de calabaza hasta platos más elaborados como la calabaza braseada con vinagre balsámico y especias, la tarta de calabaza, queso cremoso y nueces o una pasta con calabaza.

 

Nueces. Durante el otoño, las nueces están en su punto álgido. Este fruto seco se puede incorporar en multitud de recetas, tanto dulces como saladas, ya que son muy versátiles en la cocina, combinan a la perfección con multitud de ingredientes y tienen un gran aporte vitamínico. Los podemos usar como topping en las cremas de verduras, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra; en un surtido de quesos, en los postres y bizcochos o en las ensaladas de pasta, de arroz, verde, de quínoa, de legumbres… ¡de lo que sea!

 

Castañas. Es un alimento con un gran potencial de vitaminas, fibras y minerales, ideal para fortalecer el organismo esperando el invierno. Es un ingrediente fácil de encontrar y muy propicio para combinarlo en recetas saladas o dulces. Son deliciosas hervidas en leche, conservadas en miel o en crema. Prueba de hervirlas con bebida de nuez o almendra, y sírvelas como postre.  Otra buena opción para usar las castañas en tu cocina son el pastel de castañas o el pan de castañas y frutos secos. 

 

Las setas. Este producto ocupa un lugar especial en la cultura gastronómica española.  Es un producto muy versátil y saludable, que no puede quedar fuera de los platos de tu restaurante en otoño. Las puedes cocinar al vapor, al horno salteadas… pero en cualquiera de las cocciones no puede faltar el aceite de oliva para darle el toque mágico de sabor.

 

Granadas. La granada es conocida como la superfruta. De ella se dicen maravillas, como que es antioxidante, rica en minerales como calcio y magnesio y que tiene vitamina C. A la hora de cocinarla, da rienda suelta a tu creatividad en la cocina combinándola con frutos secos en las ensaladas, y creando platos tan otoñales como el carpaccio de setas con nueces y granada o ensalada de quínoa, calabaza asada y granada.