Blog

Canelones de pato con frutos secos y sin lactosa

No cabe duda que los canelones son uno de los platos estrella en todos los menús de Navidad. Además de ser una receta de aprovechamiento que permite utilizar muchos ingredientes que se van a desechar durante estos días festivos, son fáciles de preparar para mesas de muchos comensales. 

 

Hoy te compartimos una receta casera y deliciosa de canelones de pato con frutos secos y sin lactosa, toma nota: 

 

Ingredientes para 4 raciones: 

 

Esta elaboración es sencilla pero también comporta sus horas de elaboración. Empieza cocinando al horno los muslos de pato en AOVE y un chorrito de vino blanco a muy baja temperatura durante 4 horas. Iremos controlando su cocción evitando que el pato se seque, ya que buscamos su melosidad y que suelte su grasa. 

 

Cuando falte una hora y media para finalizar la cocción del pato, preparar la bechamel. Primero, tuesta ligeramente la harina junto a la mantequilla en una sartén, incorpora la bebida vegetal de nuez sin dejar de mezclar. Añade pimienta negra, sal, tomillo y nuez moscada al gusto, para contrarrestar bien el dulzor de la bebida vegetal, y deja cocer durante unos 11 minutos hasta que espese. Antes de espesar del todo añade el brandy. Observarás que esta bechamel será más oscura que la habitual con leche de vaca gracias al color de la bebida vegetal de nuez.  

 

Cuece las placas de pasta para canelones en agua con sal y déjalas escurrir extendidas en un trapo seco de cocina.  A continuación, trocea la cebolla y pica el ajo y cocínalos a baja temperatura con AOVE hasta que doren.  

 

Volviendo a la elaboración del relleno, una vez transcurridas las 4 horas retira los muslos de pato y desmenuza su carne.  Trocea las nueces en grano y utiliza la grasa que ha desprendido el pato durante su cocción para tostarlas ligeramente en una sartén. A esta sartén le añadiremos la carne desmenuzada del pato junto a un par de cucharadas de bechamel y la mezcla de cebolla y ajo. ¡Esta mezcla será el relleno de estos deliciosos canelones!  Si eres partidario de ofrecer un relleno más ligado, puedes triturarlo con una batidora de mano. 

 

Ahora llega la parte más laboriosa, la de repartir el relleno en las placas y enrollarlas en forma de canelón. Una vez tengas los 16 preparados, los dispondrás en una fuente apta para horno a la que tendrás que barnizar antes con un poco de AOVE y añadir una capa de bechamel en su base. Después, coloca los canelones volviéndolos a cubrir con la bechamel restante.  

 

Como opción y si te gustan los canelones gratinados, te recomendamos espolvorear ligeramente queso sin lactosa por encima y cocinar durante unos 20 minutos a 180º.  ¡Toda elaboración lleva su tiempo y esta no tiene desperdicio! Seguro que tus comensales te pedirán la receta en cuanto se lleven un pedazo a la boca.