Blog

En cuaresma, receta de Bacalao

En Borges Professional estamos seguros de que los clásicos nunca fallan. Por esta razón te proponemos un plato de temporada de cuaresma para que ofrezcas en tu restaurante: Bacalao a la salsa verde.

Ingredientes para 4 raciones: 

  • 1 lomo de bacalao de unos 600/700g o 4 lomos pequeños 
  • 1 cebolla 
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 vaso de vino blanco 
  • Perejil fresco 

Empieza cortando el lomo en cuatro trozos en el caso que tengas el lomo grande. Prepara una cazuela a fuego bajo con 4 cucharadas de AOVE. A continuación, pica la cebolla y los dos dientes de ajo y póchalos en la sartén.  

Añade una cucharada de harina de almendras y rehógala para que se cocine y no sepa a harina cruda y añade el vino blanco. Pica el perejil fino e incorpóralo también a la salsa. Para terminarla, añade el vaso de caldo de pescado y deja cocinar a fuego lento.  

Por otra parte, prepara otra sartén con un chorro de AOVE para marcar el bacalao y márcalo a temperatura media-alta por el lado de la piel hasta que dore. Dale la vuelta y cocínalo 1 minuto por cada lado.  

Sumerge el bacalao en la salsa verde hasta que se unifiquen los ingredientes y sabores y deja cocinar 3 minutos más. Deja reposar y listo.  

Para darle un toque especial a esta elaboración en esta fecha señalada, puedes dar un toque romántico con unas gotas de AOVE en forma de corazón