Blog

OCTUBRE TIEMPO DE PANELLETS

Estamos a un poco más de un mes de la festividad de la castañada y muchos de vosotros estáis pensando ya en los panellets que vais a preparar para esta festividad tan señalada.

El panellet es un dulce tradicional de Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, aunque su consumo cada vez está más expandido. Normalmente, se elaboran con azúcar, harina de almendra y yema de huevo, y se comen durante la cena de Todos los Santos acompañados de castañas y boniatos; aunque hay quien prefiere hacerlos con boniato o patata, para que el coste de estos sea menor y suavice este dulce. No obstante, si eres fanático de los panellets de almendra Marcona, pero te asusta su coste final, te traemos una solución para ello: nuestra almendra Belona (Marcona Type). 

La almendra Belona es una variedad desarrollada por CITA (Zaragoza) como alternativa a la Marcona, de forma acorazonada, generalmente sin gemelas. Con un grano muy atractivo, esta variedad de almendra es más intensa de sabor que la tradicional Marcona, se trabaja de la misma manera en pastelería, tiene el mismo color y es más barata. Disponible en calibres 12/14 y 14/16 sobre 16 y en Harina.

___________

Receta de Panellets


Ingredientes para la masa:

1 kg de harina de almendra Belona Borges Professional

1kg de azúcar glas

2 Clara de huevo

Ralladura de un limón


Ingredientes para el acabado:

Yema de huevo

Granillo de Almendra Borges

Coco rallado Borges


Preparación:

Empieza mezclando la harina de almendra Belona Borges Professional, el azúcar glas, la ralladura de limón y la clara de huevo hasta conseguir una masa suficientemente plástica para hacer la forma deseada.

Formamos con las manos las tradicionales bolas redondeadas (aconsejamos que sean de unos 3 cm) y rebozaremos estas bolitas con granillo de almendra Borges. Finalmente pincelaremos por encima con la yema del huevo y hornearemos a unos 220º C durante unos 4-5 minutos hasta que doren. 

Y si pensáis elaborarlos de otros sabores como el coco, no os olvidéis que en Borges disponemos de coco rallado de primera calidad, seleccionado en origen y elaborado a través de los procesos que preservan todas sus cualidades. Disponible en bolsas de 1 Kg.