Panellets de almendra Belona, coco rallado y boniato
Originariamente los panellets se han consumido en zonas concretas de España como Valencia y Cataluña, pero cada vez van ganando más importancia y surgen diferentes recetas originales más allá de los tradicionales de piñones.
Hay quien prefiere hacerlos con boniato o patata, para que el coste de estos sea menor y suavice este dulce. No obstante, si eres fanático de los panellets de almendras, pero te asusta su coste final, te traemos una solución para ello: nuestra almendra Belona.
Esta variedad de almendra es más intensa de sabor que la tradicional Marcona, se trabaja de la misma manera en cocina, tiene el mismo color y es más barata. Así pues, chef, toma nota de estos Panellets de almendra Belona, coco rallado y boniato para sorprender en el Día de Todos los Santos:
Ingredientes:
- 130 gr de harina de almendra Belona Borges Professional
- 125 gr de coco rallado Borges Professional
- 100 gr de granillo de almendra Belona Borges Professional
- Ralladura de un limón
- 1 huevo
- 200 gr de boniato asado
- 100 gr de azúcar glass
Empieza mezclando la harina de almendra Belona Borges Professional, el coco rallado Borges Professional, el azúcar glass y la ralladura de limón en un recipiente y mézclalo todo junto. Añade el boniato asado, previamente pelado, y la yema del huevo. Vamos a guardar la clara para pincelar antes de hornear.
Mezclamos todos los ingredientes hasta que sea posible agarrar pedacitos de su masa y formar con las manos las tradicionales bolas redondeadas (aconsejamos que sean de unos 3 cm).
Rebozaremos estas bolitas con granillo de almendra Belona Borges y pincelaremos por encima con la clara, como comentamos anteriormente. Hornearemos a unos 180ºC por unos 10-15 minutos hasta que doren.