Receta de buñuelos de Cuaresma veganos
No hay Cuaresma sin buñuelos, eso es así. Durante estos días lo más normal es que encuentres en todas las pastelerías de tu barrio todas las versiones posibles de buñuelos: de viento, de crema, de chocolate… Incluso se ha ganado tener un día nacional propio: el 25 de marzo, el Día del Buñuelo.
Y para que nadie se quede sin probarlos, te dejamos por aquí una receta de buñuelos veganos para que presumas de ellos en tu restaurante. Hemos conseguido que esta receta tradicional se adapte a todas las necesidades, sustituyendo la mantequilla tradicional por nuestra agreena Borges, con su correspondiente cantidad de agua, y también la leche de vaca por nuestras bebidas vegetales Borges Natura.
Ingredientes:
-80 gr de harina
-150 ml de bebida vegetal Borges Natura de avellana
-25 gr de agreena Borges + 5 gr de agua
-1 cucharada de azúcar
-Ralladura de 1 naranja
-1 huevo
-Una cucharada de anís en grano
-Una pizca de sal
-Aceite Especial Pastelería Borges
Empezaremos con la masa vertiendo la bebida vegetal Borges Natura, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de naranja, el anís y la pizca de sal. Calentamos hasta que hierva y retiramos del fuego. A continuación, añadiremos toda la harina y removeremos hasta que quede una masa fina.
Llevamos el cazo de nuevo al fuego y seguiremos removiendo hasta que la masa deje de pegarse en los laterales. Dejaremos enfriar la masa y una vez fría, añadimos el huevo batido para mezclarlo hasta que se integre.
Ahora llega el momento de freír. Calentaremos, a fuego medio, el Aceite Especial Pastelería Borges en una sartén y con la ayuda de dos cucharas iremos incorporando los buñuelos uno por uno. Cuando empiecen a dorar y a hincharse, los iremos retirando y dejando reposar en un papel absorbente. Ahora solo faltará disfrutarlos.