Blog

Receta de escabeche casero

El escabeche ha pasado de ser un método de conserva de productos frescos, como antiguamente se hacía con la sal, a una receta exquisita de gran sabor y aroma característica de la cocina española.  

 

Esta elaboración puede cocinarse al momento junto al producto principal (pescados, carnes…) o prepararlo unos días previos al cocinado. En este segundo caso, podrá conservarse como máximo dos semanas en un frasco al vacío en la nevera.  

 

Desde Borges Professional nos encanta recomendarte los mejores vinagres y aceites para tus recetas, en este caso, utilizaremos nuestro AOVE Virgen Extra Borges Professional y nuestro Vinagre de Vino Blanco Borges Professional 

 

Te recomendamos utilizar estos dos por su suavidad media, ya que así no opacaremos el sabor del producto principal. En el caso que utilices una carne o pescado con mucho sabor o prefieras un escabeche más potente, puedes optar por utilizar nuestro Vinagre de Jerez Borges Professional o, por el contrario, si quieres suavizarlo más, te recomendamos utilizar nuestro Vinagre de Sidra Borges Professional. A parte de estos dos ingredientes principales, vamos a tomar nota de otros importantes: 

 

 

Ingredientes:  

-400 ml de AOVE Virgen Extra Borges Professional 

-200 ml de Vinagre de vino blanco Borges Professional 

-200 ml de vino blanco  

-3 dientes de ajo 

-30 gr de Nuez en grano Borges Professional (opcional) 

-8 gr de pimienta negra en grano 

-2 hojas de laurel 

-8 gr de sal 

-Romero fresco 

-Tomillo fresco 

 

Empieza dorando los dientes de ajo en una pequeña cazuela con AOVE Borges Professional. Cuando cojan color amarillo, añade los granos de pimienta negra, el laurel, el romero, el tomillo y la sal. Sigue cocinando a fuego medio durante unos 15 minutos. 

 

A continuación, vierte el vino blanco y el Vinagre de Vino Blanco Borges Professional y sigue cocinando a fuego medio unos 10 minutos más. Mientras tanto, si optas por añadir nueces Borges Professional a tu escabeche, machácalas para añadirlas más adelante.  

 

Una vez transcurridos los 10 minutos de cocción, escurre el escabeche para colar los trozos grandes de hierbas en el caso que no quieras que estén presentes en tus futures elaboraciones. Será este el momento donde conservarás el escabeche en un recipiente hermético y añadirás las nueces machacadas para que se conserven conjuntamente. Guárdalos en el frigorífico y listo.