Blog

RECETAS CON ESPAGUETIS ORTALLI

Agregar platos de espagueti al menú de tu restaurante es una excelente idea, ya que este plato es popular y versátil, y puede atraer a una amplia variedad de comensales.


Te dejamos algunas sugerencias de platos de espagueti que podrías considerar agregar a tu carta.


Asegúrate de ofrecer opciones para adaptarte a diferentes preferencias dietéticas, como pasta sin huevo Ortalli, para aquellos con necesidades alimenticias especiales.

 

Espaguetis con salsa de nueces

 
Ingredientes:

320 g Espaguetis Ortalli

70 g Aceite de oliva virgen extra

160 g Nueces en grano

1 diente Ajo

20 g Piñones

20 g Parmesano rallado DOP

160 g Leche entera

30 g Pan rallado

Mejorana al gusto

Sal fina al gusto

Pimienta negra al gusto

 

Preparación:

  1. Para preparar los espaguetis con nueces, primero de todo deberemos escaldar los granos de nuez durante 5 minutos en agua hirviendo. Esto nos servirá para ablandar la piel y amortiguar su sabor amargo.

  2. Mientras tanto, ponemos el pan rallado en un bol pequeño y lo humedecemos con leche y lo dejamos en remojo y ponemos al fuego una olla con abundante agua y añadir sal cuando hierva: servirá para cocer los espaguetis.

  3. Transcurridos los 5 minutos, escurrimos las nueces con un escurridor y las colocamos sobre un paño de cocina; las frotamos suavemente con el paño de cocina para quitarles parte de la piel. Reservamos las nueces.

  4. Cogemos el pan rallado, lo escurrimos en un colador, conservando la leche, y lo aplastamos con una cuchara para eliminar el exceso de leche.

  5. Ahora cocemos los espaguetis en agua hirviendo durante el tiempo indicado en el paquete.

  6. Vertemos las nueces, el pan rallado y algunas cucharadas de la leche utilizada para remojar el pan rallado (60 g deberían ser suficientes) en una batidora con cuchillas junto a los piñones, el ajo pelado y perfumado con hojas de mejorana y sazonamos con queso parmesano rallado. Ponemos en marcha las cuchillas y, mientras la batidora está en marcha, vertemos el aceite de oliva a chorro por la boquilla de la tapa y lo mezclamos todo hasta que la mezcla esté lisa y suave, salpimentamos y volvemos a poner en marcha las cuchillas durante unos segundos.

  7. Vertemos el pesto de nueces en una sartén sin encender el fuego y lo diluimos con un cucharón del agua de cocción de la pasta; removemos para mezclar.

  8. En cuanto la pasta esté cocida, la escurrimos directamente en la sartén con el pesto de nueces, removemos bien y sazonamos mientras el fuego está apagado. Los espaguetis con nueces están listos, los servimos adornados con nueces en grano y hojas de mejorana.

Espaguetis ajo y aceite

 
Ingredientes:

320 g Espaguetis

2 Dientes ajo

Guindilla al gusto

Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

  1. Rehogamos el ajo en aceite unos instantes, para que se aromatice bien, pero con cuidado de no quemarlo. Podemos cortar el ajo o podemos picarlo o laminarlo. Si, por el contrario, nos gusta el sabor, pero no queremos encontrarnos masticándolo, podemos poner los dientes cortados por la mitad y retirarlos justo antes de añadir los espaguetis a la sartén. Añadimos la guindilla al gusto según nos guste la comida si más o menos picante.

  2. Una vez listos los espaguetis, los vertemos directamente en la sartén y se mezclarán con la salsa con un cucharón de agua de cocción que, gracias al almidón presente, ayudará a dar al plato un poco de cremosidad.

  3. Si quieres, puedes darle un toque final con nuestro aceite de oliva al ajo frito.

 

 Spaghetti alla Nerano


Ingredientes

360 g de Espaguetis

700 g de Calabacines

1 diente de ajo

200 g de queso Provolone

Aceite de oliva virgen extra

Un poco de mantequilla

Albahaca fresca

Sal

Pimienta negra


Preparación:

  1. Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas medianamente finas con una mandolina o un cuchillo. Los freímos, de poco en poco, en aceite de oliva caliente, escurriéndolos con una espumadera y dejándolos secar sobre papel de cocina.

  2. Ponemos a hervir abundante agua con sal y cocemos los espaguetis. Mientras tanto, en una sartén antiadherente, doramos un diente de ajo en un poco de aceite que hemos usado para freír los calabacines. Cuando esté dorado, añadimos los calabacines y dejar que cojan sabor durante 1 minuto. Escurrimos los espaguetis al dente, reservando un poco del agua de cocción, y los pasamos directamente a la sartén con los calabacines.

 

Recuerda también que puedes acompañarlos con alguno de nuestros pestos: Pesto alla Genovese, Pesto Rosso o Pesto ai Carciofi

Nuestra pasta seca Ortalli permite hacer una doble cocción y el resultado es igual de excelente que en la cocción simple. Podrás cocer la pasta una vez, guardarla en el frigorífico y, cuando la tenga que utilizar y ofrecer a los clientes, realizar una segunda cocción más rápida, sin perder su sabor.  Con ello obtendrás ahorro de tiempo, planificación en tu cocina y homogeneidad en la cocción.