Blog

Tapas finger food: 7 ideas para tus aperitivos

¿Ya has incorporado el finger food en tu restaurante? ¿Te has planteado ofrecerles a tus comensales aperitivos que se pueden comer sin cuchillo y tenedor? Si es así, es que ya has oído que el finger food es trending topic. La gastronomía, como tantas otras veces, da una vuelta de tuerca a las costumbres y convierte en tendencia dejar de lado los cubiertos y disfrutar de la comida solo con nuestras manos.

 

Te proponemos algunas propuestas que se comen con las manos, para que les puedes servir a tus clientes pequeños bocados originales, creativos y deliciosos.

 

La clave para cualquier aperitivo finger food es la sencillez. Nada de montañas de cosas que no podrías comerte ni con cuatro manos. Un truco para acertar siempre es pensar en algo que no chorree salsas por todas partes y que tenga una base sólida. Como todas estas opciones que compartiremos contigo:

 

 

 1. Mini cruasanes de mermelada de tomate y queso de cabra. Nada más simple. Corta el hojaldre en dos triángulos, pon un poco de queso de cabra y de mermelada en la parte más ancha, enrolla e introduce en el horno.

 

Tip original: decora con semillas de amapola.

 

 2. Canapés de salmón con salsa tártara.Sobre una base de pan de molde sin bordes, pon una capa muy fina de salsa tártara y una loncha de salmón ahumado. Puedes decorar con un trocito de pepinillo.

 

 Tip original: Haz la salsa tártara con bebida vegetal, y dale un toque super healthy.

 

 3. Brochetas de tomate, aceituna y queso.Puede que este sea el aperitivo finger food más estrella. Es sencillo y sabroso. Pincha en un palillo un tomate cherry entero, un cubito de queso emmental, o el que más te guste, y una aceituna verde sin hueso.

 

 Tip original: pasa las brochetas por la sartén un par de minutos, con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

 

4. Chips de calabacín y parmesano. Corta los calabacines lo más finos que puedas, rocíalos con aceite de oliva virgen extra y ponlos en una bandeja de horno sin que se solapen. Espolvorea con parmesano y calienta en el horno hasta que los chips estén crujientes.

 

 Tip original: mezcla orégano o romero con el parmesano para que adquieran un aroma peculiar. Y el aceite, que sea del bueno

 

 

5. Deditos de berenjena y mozzarella rebozados. Corta las berenjenas y el queso mozzarella en tiras y pásalas por harina, por huevo y por pan rallado con una pizca de ajo. Introdúcelas en el horno.

 

Tip original: haz el rebozado con nueces.

 

6. Colas de langostino en salsa fina de coñac. Una vuelta de tuerca a los langostinos cocidos con salsa rosa. Haz una bechamel y, cuando esté bien ligada, añade un poco de concentrado de tomate y una copita de coñac. Mueve bien y deja que se queme el alcohol. Salpimienta al gusto y deja enfriar. 

 

Tip original:  Como sugerencia de presentación, puedes disponer la salsa en pequeños vasitos y sobre ella la cola de langostino cocido pelada y apoyada sobre el filo del vasito.

 

 7. Paté de nueces y champiñón. Una alternativa vegetal al foie gras, que prepararemos con una cebolla, un diente de ajo, 300 gramos de champiñones naturales, 150 gramos de nueces, Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y pimienta. Sofreímos la cebolla y los ajos en el aceite, para posteriormente añadir los champiñones. Salpimentamos. Se retira del fuego y se pasa todo por la batidora. Incorporamos las nueces y se pica de nuevo bien, alcanzando una textura cremosa y homogénea. Servir acompañado de pequeñas tostadas.

 

 Tip original: sírvelo acompañado de verduras.