Blog

Tendencias del delivery después de la pandemia

El confinamiento derivado de la pandemia de la Covid-19 ha impactado enormemente en nuestros hábitos: nos hemos comunicado con los nuestros por videoconferencia, hemos aprendido a teletrabajar y nos hemos acostumbrado a comprar prácticamente de todo por Internet.

 

El sector del delivery ha adquirido un protagonismo indiscutible durante buena parte de 2020, y se ha mantenido también en los primeros meses de 2021. Con restaurantes y bares cerrados durante largos periodos (y, en algunos casos, con horarios muy restringidos), la opción ‘para llevar’ se ha convertido en una opción cada vez más demandada. Según un estudio de Bain & Company, que ha analizado las tendencias del delivery después de la pandemia, ha constatado que este nuevo modelo de negocio ha quedado arraigado en nuestros hábitos de consumo: 6 de cada 10 consumidores siguen usando el delivery de comida tras la pandemia.

¿Quieres saber cuáles son las principales tendencias en el delivery postpandemia? A continuación, te contamos las más relevantes:

 

  • La consolidación del teletrabajo provoca un aumento de la demanda de delivery en horas laborales. En especial durante los mediodías.

 

  • La dureza de las restricciones en torno a la gastronomía ha generado nuevas necesidades (y posibilidades) entre los consumidores: el ‘para llevar’ se ha convertido en el nuevo ‘salimos a comer’ o ‘salimos a cenar’. Un 30% de los consumidores pide comida a domicilio al menos una vez a la semana y el 24% reconoce que ha incrementado su gasto en este servicio.

 

  • Las opciones saludables se consolidan. Durante el confinamiento la población adoptó hábitos alimentarios más saludables en sus pedidos de delivery. Aumentó la ingesta de frutas, verduras y legumbres y disminuyó el consumo de carne roja, alcohol, alimentos fritos y bollería. El 80% de encuestados tienen el propósito de mantener estos nuevos hábitos saludables, así como un mayor consumo de productos vegetales.

 

 

  • Aumento de la sofisticación de la oferta, lo que implica mayor nivel de competencia, concentración y profesionalización de la hostelería. El canal de delivery ha dejado atrás el foco en el fast food y abre las puertas a la cocina de autor.

 

  • Digitalización de los restaurantes. La pandemia precipitó el traslado de los clientes hacia el entorno online y esto hace que la transformación digital para los restaurantes sea una prioridad. Trabajar más rápido, conseguir un ahorro de costes y un aumento de la rentabilidad, mejorar la experiencia en el servicio de delivery de los clientes… son solo algunas de las ventajas de utilizar la tecnología en la restauración y uno de los retos principales del sector de la hostelería para este 2021.

 

  • Aumento de la preocupación por seguridad alimentaria. El formato monodosis es una de las mejores opciones para garantizar la higiene y la seguridad en el delivery. El consumidor tiene la certeza que el producto no ha sido manipulado antes de que él mismo lo abra. Ahora más que nunca es importante tomar todas las precauciones necesarias para que el cliente disfrute de la comida con total tranquilidad y seguridad.