Blog

Ideas para preparar un brunch original

El brunch se ha convertido en toda una tendencia gastronómica en los últimos años en nuestro país. Este mix entre    (breakfast) y almuerzo (lunch) de origen anglosajón puede ser una buena alternativa para tu local, especialmente los fines de semana. ¿Te apuntas a implementarlo?

Te proponemos, además, que te salgas de los típicos menús y prepares un brunch más inspirado en nuestra gastronomía. No hace falta que te compliques con recetas elaboradísimas, simplemente que apuestes por darle una vuelta al brunch tradicional dándole un aire más mediterráneo, llevándotelo a nuestro terreno. Toma nota de estas sugerencias y a ¡triunfar con tu brunch mediterráneo

 

Los smoothies y zumos, a base de frutas de temporada, son ideales para empezar el festín. No te olvides de incluir opciones veggies. Las bebidas vegetales de almendra, avellana o nuez serán tus aliadas. Aunque, no te olvides que en un brunch perfecto, además de zumos, debes servir café, y algún cóctel. Puedes cambiar el cóctel por un buen vino o vermut, para hacerlo más de aquí.

 

 

No pueden faltar opciones saladas. Puedes optar por unos huevos fritos y las clásicas tostadas con tomate y aceite de oliva virgen extra, recuerda que el pan y los huevos son esenciales, así que dales tu toque personal con aire mediterráneo. El queso y los embutidos también son muy bien recibidos por los comensales, y una gran alternativa para los amantes de los básicos. Aunque ofrecerles platos diferentes, pero fáciles, como carpaccios, tartares o algún bocadillo gourmet, suele ser un éxito.

 

 

Para las opciones dulces te sugerimos que cambies la bollería extranjera por nuestra repostería más tradicional, como las magdalenas o las ensaimadas en formato mini. Si además quieres que tus dulces sean más saludables y contengan menos grasas saturadas, y a la vez sean aptos para veganos, vegetarianos y sin gluten, elige los que están elaboradas con agreena. Las tostadas con mantequilla y mermelada también son una buena opción. Nuestra monodosis pueden ser el complemento perfecto.

 

Los postres son la guinda del brunch. Una buena idea es emplatarlos en vasitos, son sencillos de preparar, quedan de lujo y son cómodos para servir. También puedes hacer elaboraciones con frutos , yogur y frutas, deliciosas y saludables, o hacer algún pastel casero. Aunque después de la es muy recomendable que sea algo ligero.

 

 

Lo bueno que tiene el brunch es que casi todo está permitido. Lo importante es no  complicarse, ofrecer una buena variedad y combinar platos dulces y salados con alimentos frescos y naturales.