Blog

Receta de croquetas de aprovechamiento

Seguro que en invierno ofreces en tu restaurante el famoso plato de cocido. Para su perfecta elaboración es importante utilizar carne de calidad que, sin embargo, muchas veces luego se desecha.  

 

Para evitarlo, te recomendamos reutilizar esas “sobras” de la manera más tradicional y longeva en cocina convirtiéndolas en deliciosas croquetas de aprovechamiento o más conocidas como croquetas de cocido.  

 

Toma nota de los ingredientes para elaborarlas: 

 

 

La textura del interior de una croqueta va a gustos, si prefieres que se note mucho el producto no piques demasiado pequeño el pollo o carne del cocido. Antes de ello, retírale la grasa y huesos. 

 

Pica la cebolla y cocínala con AOVE en una sartén junto a la mantequilla. Cuando dore, añade la carne y la harina y déjalo cocinar. En esta misma sartén, vierte el caldo lentamente y removiendo para que vaya espesando y luego haz lo mismo con la bebida vegetal. Añade la nuez moscada, la pimienta y la sal al gusto y remueve todo para que quede una masa homogénea.  

 

Deja reposar la masa en un recipiente y cúbrelo con film transparente todo un día en el frigorífico.  

 

Transcurrido ese tiempo, llegará el momento de dar forma manualmente a las croquetas, formando bolas con las manos y pasándolas por huevo batido y cubriéndolas de pan rallado.  

 

Finalmente, fríelas en el aceite especial frituras Excellence a temperatura bien caliente y déjalas escurrir antes de servir.  

 

Te animamos a consultar el resto de nuestras bebidas vegetales para que encuentres tu favorita para realizar esta elaboración en nuestra página web y descubras nuestra variedad de aceites especiales para diferentes tipos de fritura.